CONCURSOS

En el marco de la política pública de la Legislatura, la gestión del personal requiere de la implementación de métodos, acciones y procedimientos acordes a los desafíos de transparencia y calidad. Esto se tradujo en un permanente diálogo con las entidades sindicales del sector y la elaboración de un plan que detallamos a continuación.

Se puso en marcha el Régimen de Concursos de Ascenso en la carrera para el personal de la Cámara de Senadores de la Provincia, que surgió del acuerdo paritario con APEL y ATE. El procedimiento asegura que al momento de producirse una vacante, el personal de planta permanente tiene la posibilidad de acceder a la misma, mediante la evaluación de sus antecedentes y una prueba de oposición destinada a certificar la idoneidad para el cargo. Ello implica, que las vacantes que se van produciendo, sólo pueden cubrirse con el personal ya existente en la Cámara de Senadores, fomentando la carrera administrativa del personal, estimulando la capacitación y el buen desempeño en las funciones.

En razón de la estructuración integral de un sistema de recursos humanos que aliente la calidad institucional y se vincule con los objetivos de desarrollo sustentable; se está elaborando un nuevo escalafón del personal legislativo, mediante la negociación colectiva con APEL y ATE. El mismo tiene su fundamento en la ponderación de la evolución y actualización de las capacidades de los agentes. En idéntico sentido, la Escuela de Gobierno se encamina a diagramar el Plan Institucional de carrera, que se implementará junto al nuevo escalafón.

Esta gestión ya cuenta con la puesta en marcha de la Junta de Disciplina, compuesta por representantes de la Vicegobernación, entidades sindicales y trabajadores. Así se cumple con las previsiones del Convenio Colectivo de 2008, ratificado por la Ley Nº7920 y lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Nacional y artículo 30 de la Constitución Provincial, que requieren la idoneidad como requisito de acceso al empleo público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disculpas. En este momento no hay noticias relacionadas a esta categoría.