COMISIÓN DE LAC CON JUECES DE FAMILIA

 

Integrantes de LAC

recibieron a Jueces de Familia

 

Los Magistrados concurrieron para analizar diversos aspectos sobre el proyecto  que contempla derogar la Ley 7.644 de Registro de Obstaculizadores de Lazos Familiares y propone realizar un nuevo texto para que nuestra Provincia cuente con un nuevo Registro de Personas Obstaculizadoras de Vínculos Personales.

 

27.05.15
Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la H. Cámara de Senadores recibió a los jueces Gabriel Díaz, Carlos Neirotti y Eleonora Sáenz del Segundo, Primer y Quinto Juzgado de Familia respectivamente, para dar su asesoría legal en cuanto al proyecto de Ley que deroga la Ley 7.644 de Registro de Obstaculizadores de Lazos Familiares y crea en la Provincia de Mendoza el Registro de Personas Obstaculizadoras de Vínculos Personales.

La reunión se centro en evaluar punto por punto, el proyecto mencionado y considerar si es factible o no su aplicación en nuestra Provincia.MAY_4997

 

La presidenta de la Comisión, Carina Segovia (FPV-PJ) informó que ésta es una solicitud que presentó la Asociación Padres de la Guarda, ya que fundamentan que la ley actual es de difícil aplicación, por lo que piden que se redacte un proyecto que contemple no sólo la problemática de obstaculización de vínculos, sino el cumplimiento de los regimenes de visita y la concreción de los Puntos de Encuentro Familiar para familias que no han podido resolver su situación, y el caso haya llegado a judicializarse.

 

Participaron del encuentro las senadoras María José Ubalidini (FPV-PJ), Milagros Suárez (UCR), Ana Sevilla (FPV-PJ) y los senadores Daniel Ortiz (UCR) y Gustavo Cairo (PRO).

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986