COMISIÓN DE HACIENDA CON TESORERO GENERAL DE LA PROVINCIA.

La Comisión de Hacienda recibió al
Tesorero General de la Provincia

La reunión tuvo por objetivo conocer el estado del Fondo Unificado y de las cuentas que lo componen.

10. 10. 2012
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.


La comisión de Hacienda y Presupuesto de la H. Cámara de Senadores presidida por el senador Sergio Vendramín (FPV-PJ), recibió en la mañana de hoy al Tesorero General de la Provincia , Cdor. Mauro Lucchetti, y al Subsecretario de Hacienda, Juan Antonio Gantus.
La convocatoria fue aprobada a través de una resolución de la Cámara Alta , que surgió de un proyecto del senador Cesar Biffi (UCR), por el cual se solicita información sobre el Fondo Unificado.
Por la Cámara de Senadores estuvieron presentes Cesar Biffi (UCR), Francisco Cofano (Eje Peronista), Claudia Torres (FPV-PJ), Ricardo Pettignano (Eje Peronista), Gerardo Del Rio (UCR). José Escoda (FPV-PJ), Carlos Aguinaga (PD), Guillermo Amstutz (Unidad Popular), Leonardo Giacomelli (FPV-PJ), Sergio Moralejo (UCR), Fernando Simón (FPV-PJ), Walter Sáenz (UCR), Alejandra Naman (Nuevo Encuentro).
Durante la reunión Lucchetti dio detalles respecto al Fondo Unificado indicando que “este es un sistema por el que se administran los fondos de todo el Gobierno. La Provincia realiza la sumatoria de los saldos de las cuentas corrientes del Estado para que estas no deriven en fondos ociosos”.
Además expuso que “ la Provincia de Mendoza maneja 1838 cuentas, pero esto es variable ya que el convenio del banco Nación permite que el Ministerio de Hacienda incorpore y saque cuentas de lo que vaya necesitando de acuerdo con la dinámica de cada ejercicio”.
Lucchetti explicó además que “a través de esta herramienta el Estado lo que hace es sumar todos los saldos positivos de las cuentas y a través de esta sumatoria el saldo que dé es la autorización que tiene el tesorero a realizar un sobregiro”.
En cuanto al convenio del agente financiero, el funcionario expuso que “esto deriva de provincia a provincia. Por convenio del Banco Nación, en Mendoza se puede girar hasta el 90% y puede ser extendido hasta el 100%. Por encima de ese monto se paga interés a definir por el banco”.
Desde la bancada radical, el senador Biffi consultó sobre si las cuentas de carácter 5 inmovilizan a las cuentas que tienen un saldo positivo a lo que Lucchetti respondió “no existen cuentas inmovilizadas”.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986