COMISIÓN DE GENERO CON MARÍA LAURA PALERO.

Integrantes de la Comisión de Género recibieron a la directora de
Mujeres, Género y Diversidad

El encuentro tuvo como objetivo principal conocer el trabajo que se realiza desde el área sobre violencia y equidad de género.

12.11.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

Integrantes de la comisión de Género y Equidad, presidida por la senadora Wanda Paredes (FPV-PJ) recibieron esta mañana a la directora de Mujeres, Género y Diversidad, María Laura Palero.

El encuentro tuvo por objeto conocer el trabajo que se desarrolla desde esta área que dirige Palero en materia de violencia de género y cuales son los aspectos centrales sobre los que se podría comenzar a trabajar desde el ámbito legislativo.

Participaron de la reunión además de su presidenta, las senadoras Claudia Najul (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Carina Segovia (FPV-PJ) y María Quiroga (UCR).DSCN0128

Durante la reunión, Palero expuso sobre la importancia de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, ya que a través de esta legislación, el Estado puede proteger a mujeres no sólo desde lo técnico, sino también desde lo conceptual.
Además añadió que es importante que se le dé respaldo a la perspectiva de género en todos los ámbitos institucionales y organizacionales de la Provincia.
La titular del área de Género informó a las senadoras presentes que el Gobierno nacional y la Provincia harán un aporte financiero para el próximo año para abrir un refugio destinado a mujeres en situación de violencia.

Palero expuso que esta inversión permitirá en el mediano plazo contar con un edificio para contener a mujeres y niños en situación de violencia.
La funcionaria además precisó que “Mendoza es la tercera provincia en cantidad de llamados y esto no se debe a la cantidad de casos sino al tipo de difusión y a la capacitación que hemos brindado”.
Palero indicó que la línea 144, para brindar contención, información y asesoramiento en materia de violencia contra las mujeres, es muy accesible, esta funcionando y es valiosa.
Cabe resaltar que el Gobierno nacional creó la Línea 144 de atención telefónica, que es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Este nuevo canal de comunicación tiene como ejes principales prevenir los casos de violencia de género y brindar asistencia a quienes la padecen. Cuenta para ello con operadores de alto nivel de especialización en la problemática, capacitados para atender cada uno de los casos con sus particularidades.DSCN0126
Al finalizar la reunión, Palero sostuvo que “tenemos que saber que hacemos como Estado para acompañar la problemática desde los tres poderes”.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986