Comenzó el Período Ordinario de Sesiones

01/05/17-

En esta oportunidad, el gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo brindó su discurso en el que trazó los lineamientos políticos del año.

Con el discurso del gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo ante las Cámaras Legislativas, la Legislatura de Mendoza dio comienzo el Periodo Ordinario de Sesiones.

La Asamblea contó con la presencia de legisladores nacionales, intendentes, miembros del gabinete y autoridades castrenses.

Recordamos que el período ordinario está comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de setiembre –se amplía anualmente hasta el 30 de octubre- y durante el extraordinario –desde el 30 de octubre hasta el 30 de abril- los senadores y diputados sólo pueden presentar proyectos de resolución, declaración o pedidos de informes, en razón de que los de ley sólo pueden ser considerados si son enviados por el Poder Ejecutivo.

Tal como se estableció durante la sesión preparatoria realizada con anterioridad a la Asamblea Legislativa, las sesiones durante el período ordinario se realizarán los días martes a partir de las 9.30. En la oportunidad también fueron designadas las autoridades de Cámara, siendo nombrado al senador Juan Carlos Jaliff, como Presidente Provisional del Senado.

A continuación, el link donde se puede acceder al discurso completo del Gobernador Alfredo Cornejo.

http://www.legislaturamendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2017/05/DISCURSO-AC-2017.pdf

La vicegobernadora Laura Montero durante la Asamblea Legislativa

Discurso completo del gobernador Alfredo Cornejo durante la Asamblea Legislativa