Comenzó el debate para el desarrollo de una Ley de Juventud Provincial

11/05/2017-

En el Salón Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, se inició el debate entre referentes de distintas agrupaciones políticas sobre la necesidad de que la Provincia cuente con una Ley de Juventud. Participaron de la actividad, el encargado del área de Legislatura Joven Gastón Livellara, el coordinador del área de Juventud de la Casa de las Leyes; Emmanuel Tobares como así también el secretario Legislativo Diego Seoane y el encargado de Relaciones Institucionales Sebastián Pelletán. Los que formaron parte de este encuentro aportaron sugerencias que podrán ser contempladas en la propuesta final.

Gastón Livellara explicó que este espacio se abre para generar disparadores  que pueden proponer los que participen en estos debates. Además detalló la metodología de trabajo que se llevará a cabo durante este año. “Habrá una serie de capacitaciones, posteriormente se irán conformando grupos de trabajo en donde se capacitará a los integrantes de las mismas sobre técnicas legislativas, para ver como es el camino que debe tener un propuesta antes de que se convierta en ley”, comentó.

La semana pasada el área de Juventud de la Legislatura de Mendoza lanzó la Agenda 2017 de #LegislaturaJoven y presentó las conclusiones de las actividades realizadas en 2016 de los tres ejes principales: Los jóvenes y sus derechos, su integridad y su participación.