CIURCA RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL COMITÉ PERMANENTE DE LA ASAMBLEA POPULAR PROVINCIAL DE GUANGDONG

El vicegobernador Carlos Ciurca recibió al Presidente del Cómite Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong

 

Durante el encuentro ambos mandatarios intercambiaron experiencias del funcionamiento parlamentario en sus respectivas provincias.

 

Mendoza – 29.06.15

Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

 

El vicegobernador Carlos Ciurca recibió durante la tarde de hoy a Longyun Huang, Presidente del Cómite Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong provincia de la Républica Popular China.

 

El objetivo de la visita de Huang y su comitiva era interiorizarse y fortalecer lazos entre los parlamentos de Guangdong y Mendoza.JUN_7595

 

“Este tipo de encuentros significan una magnífica plataforma de intercambio con el parlamento de Mendoza, provincia con la cual estamos hermanados por sus características”, afirmó Huang.

 

A su turno, el vicegobernador Carlos Ciurca, explicó a los visitantes el funcionamiento bicameral de la Legislatura provincial, detallando comisiones y otros órganos de trabajo como la experiencia de Parlamento Abierto.

 

Uno de los temas que más interés generaron en la comitiva China fue conocer las medidas legislativas relacionadas a la protección de los productores agrícolas ya que Guangdong es una provincia con perfil productivo.

 

“En Mendoza contamos con medidas por parte del Estado provincial que promocionan la protección de nuestros productores vitivinícolas a través del Fondo para la Transformación y Crecimiento, así como normativas de emergencia para hacer frente a inclemencias climáticas propias de nuestra zona, como la lucha antigranizo”, informó Ciurca.JUN_7598

 

Igualmente, el vicegobernador explicó al Presidente Huang sobre las políticas de Estado en nuestra provincia que tienden a la formación de cooperativas de pequeños productores vitivínicolas para poder competir internacionalmente de cara a la exportación del producto de nuestra industria madre.

 

“Mendoza tiene una política de acompañamiento de nuestros productores, incluso fijando un precio mínimo de exportación para garantizar la rentabilidad comercial del vino”, explicó Ciurca.

 

Finalmente la comitiva encabezada por Huang manifestó su intención de mantener el contacto fluído con los integrantes de las comisiones legislativas del parlamento mendocino.

 

Huang, estuvo acompañado por Yikui Chen, Secretario General del Cómite Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, Shandi Chen, Subdirector General del Cómite de Asuntos Rurales y Agrícolas de la Asamblea, Xiaosu Qiu, Directora General del Cómite de Asuntos Exteriores, Liang Dong, Secretario del Presidente Huang y Li Chen, intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores de Guangdong.

JUN_7616

 

Antes de despedirse, el vicegobernador Carlos Ciurca les entregó a los visitantes regalos de cortesía que consisten en botellas de vino y mates.

 

 

                                                                            www.legislaturamendoza.gov.ar

www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza

Teléfono: 0261- 4493824

TeleFax: 0261- 4493986