NOTICIAS

Cerró el GRABA MENDOZA 02

18/03/2018-

La Vicegobernadora Laura Montero asistió a la entrega de premios del Festival Audiovisual Latinoamericano, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo.

En la Nave Cultural de la capital mendocina se desarrolló la entrega de premios del Festival Audiovisual Latinoamericano, GRABA 02, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo. Del evento participó la Vicegobernadora Laura Montero.

Durante el cierre del evento Montero comentó. “Desde mis tiempos de Ministra de Economía hicimos un proyecto sobre las Industrias Culturales y ​es bueno que esa visión se mantenga.​ Estamos en un mundo que se proyecta como gran desafío de inclusión: ​hablo de ​las economías de las emociones y del conocimiento”. Y añadió: “Acá se transversaliza la posibilidad y la gran potencialidad que tenemos,​ por ello que que debemos demostrar ​que es lo que se está haciendo y que se reciban premios por ello”.

​Laura Montero anunció que se tratará en el Senado provincial un​ proyecto de ley sobre Producción y Fomento de las Industrias Audiovisuales​,​ impulsada por la diputada Mabel Guerra. ​Por su parte, desde la Secretaría de Extensión se anunció la creación de la tercer Nave, a la que se denominará Nave Creativa.

En este sentido, Montero especificó que dicho proyecto tiene como finalidad garantizar el ​fomento ​de la industria audiovisual, ​que tiene que ver con desgra​vaciones impositivas, un fideicomiso para armar un fondo de garantías  y un fondo solidario para dar subsidios a hacedores culturales. Además, con la aprobación de esta norma,​ se creará un registro de hacedores mendocinos de la industria audiovisual.

Vale destacar que del encuentro participaron importantes figuras de la industria audiovisual nacional como Daniel Hendler, Martín Rejtman, Jazmín Stuart, Kris Niklison, Andrés Duprat, Néstor Frénkel y Gabriel Medina.

El Festival duró cuatro días y las personas que participaron de la actividad pudieron apreciar cine dirigido por mujeres, cine chileno, cine para niños y cine para escuelas secundarias junto a diferentes actividades especiales, capacitaciones, proyecciones al aire libre y propuestas con música en vivo.

​La dirección artística del festival estuvo a cargo de Federico Cardone y la coordinación a cargo de Carolina Peralta quienes anunciaron la realización, el año entrante, del Graba 03 con participación de más países hispanoparlantes.