Capacitarán a docentes de la Provincia en educación a distancia

13/06/2017-

En el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, hoy comenzó una actividad en conjunto entre la Casa de las Leyes, la Dirección General de Escuelas y distintos municipios.

“Es un convenio que se firmó entre la Vicegobernadora y la DGE. Además se va desarrollando con distintas comunas para una capacitación a distancia y actualización municipal. En este encuentro comenzamos a capacitar a tutores que van a trabajar en el manejo del Aula Virtual. Cada departamento va a poner a un tutor y además la Dirección General de Escuelas dispone de los profesionales que formarán parte de esta acción. Nosotros desde la Legislatura ponemos todo lo que es tecnología, ayudamos a configurar los espacios. El curso va a empezar en el mes de septiembre y va a durar aproximadamente un año”, dijo la directora de la Escuela de Gobierno Silvia Castell.

Por otro lado, Eduardo Andrades de la Dirección General de Escuelas detalló: “Intentamos coordinar distintas acciones que tienen que ver con la DGE con los distintos ministerios y otros organismos provinciales. En este caso colocamos el recurso humano del docente. Entre tres y cuatro hasta el momento son los departamentos interesados en formar parte de esta iniciativa, esperemos que se sumen más”.