BICAMERAL DE SEGURIDAD CON FAMILIARES DE VICTIMAS DE DELITOS.

25/09/14.-

Bicameral de Seguridad:
Recibieron a los familiares de víctimas de delitos.
Gentileza PRENSA HCD

La Comisión Bicameral de Seguridad, que preside el diputado Héctor Quevedo (UCR), recibió a familiares de víctima del delito quienes reclamaron específicamente reunirse con los funcionarios del Poder Judicial, que en esta ocasión no estaban invitados.
Tanto los integrantes de la Comisión Ciudadana, Osvaldo Quiroga, Cristina Toledo y Stefano Tatti, como el resto de los familiares que hoy se reunieron con los legisladores, reclamaron por el accionar de la justicia local y pidieron nuevamente un encuentro con la Suprema Corte de Mendoza, el Procurador General y la Subsecretaria de Justicia de la provincia.
Cada uno de los familiares detalló ante diputados y senadores, los casos donde un familiar ha sido víctima de delitos contra las personas o han fallecido en accidentes de tránsito por el accionar en estos casos de personas en estado de ebriedad.
Al término de la reunión el diputado Quevedo sostuvo que “hemos escuchado a las víctimas del delito que piden ayuda para que la Justicia intervenga en algunos casos que son de dominio público. Los antecedentes que hay en este momento preocupa a los familiares y es entendible que quieran reunirse con los funcionarios judiciales”.HOY_0269 (Copiar)
Asimismo indicó el legislador radical que “desde la Bicameral de Seguridad siempre hemos tratado de ser el nexo entre los tres poderes, pero en este último tiempo las reuniones no se han concretado y tampoco han respondido a nuestras invitaciones. Cabe destacar, que la última semana se suspendió reunión de la Comisión de Enlace porque el Poder Judicial no podía concurrir”.
Sostuvo que “hay que reflotar los encuentros entre todos los poderes y profundizar aquellas medidas que pueden mejorar la preocupación que tiene los ciudadanos antes los hechos de inseguridad en la provincia”.
Finalmente el diputado Quevedo indicó que se enviaran las invitaciones para la próxima reunión de la Comisión de Enlace, que tendrá lugar en el Ministerio de Seguridad el próximo jueves 3 de octubre a las 18.
Participaron del encuentro los diputados Jesús Riesco (PD) y Daniel Cassia (Frente Renovador) y los senadores Milagros Suárez (UCR) y Gustavo Cairo (PRO) y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad Alejandro Gil.