BICAMERAL DE SEGURIDAD CON AMUPPOL

19.03.15

Bicameral de Seguridad

Gentileza Prensa de Diputados .

 

El titular de AMUPPOL  solicitó que los 

Policías pueda sufragar en los comicios provinciales

 

La Bicameral de Seguridad, que preside el diputado Héctor Quevedo (UCR), recibió al presidente de AMUPPOL, Omar Alcalde. Ante los legisladores planteó una serie de reclamos relacionados con el personal policial.

A través de notas que entregó a los legisladores, Alcalde indicó que “existe disconformidad en el personal de la fuerza por habérsele impedido sufragar en los comicios provinciales, por esta situación solicitamos la intermediación política, a fines de acompañar las gestiones judiciales que realizará Amuppol, para que definitivamente puedan acceder sin restricciones al derecho elemental de emitir su voto y participar en la elección de autoridades”.DSC_0043

Otros de los temas planteados por Alcalde son en referencia a las deudas que mantiene el Estado por diferentes conceptos con el personal policial.

Al respecto dijo que “la información sobre la deuda está registrada en la Dirección de Administración del Ministerio de Seguridad y ascendería a unos $70.000.000, sólo de capital sin computar los intereses por mora”.

También Alcalde sostuvo que “en la anterior Ley de Emergencia en Seguridad, este tema se mencionó y se autorizó al Ejecutivo a pagar las deudas, pero en la realidad nunca se hizo efectiva”.

Por último el titular de Amuppol reclamó que “el Ministerio de Seguridad considere con antelación la provisión de abrigo para todo el personal policial. Hace años que no se provee ni uniforme, ni la ropa de abrigo, en forma completa. Las provisiones parciales son entendidas como dádivas por los policías”.

Por su parte el diputado Quevedo al terminar la reunión  enfatizó que “se harán las gestiones a los distintos organismos empezando por Alfredo Puebla de la Junta Electoral para que aquellos policías que figuren en el padrón pueda emitir su voto”.DSC_0050

Asimismo remarco que “se pedirá al Ministerio de Seguridad los montos de las deudas que reclaman y la posibilidad que gradualmente pueda comenzar hacerse efectivo el pago de la deuda”.