BICAMERAL DE SEGURIDAD

Este viernes 31, la Bicameral de Seguridad
se traslada al Cuerpo Médico Forense

La Bicameral de Seguridad, que preside el senador Gustavo Cairo (PRO), se trasladará este viernes 31, a las 10, al Cuerpo Médico Forense.

30.07.15
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

Los legisladores estarán acompañados por  el Procurador de la Corte, doctor Rodolfo González, para observar en el lugar todos los instrumentos que se utilizarán para la puesta en marcha del Banco Provincial de Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas.

Cabe recordar que esta norma sancionada en el 2011, es un sistema integrado por huellas genéticas asociadas a la evidencia que se obtiene en el curso de una investigación policial o en un proceso penal y que no se encuentran asociadas a persona determinada.

También están incluidas las huellas genéticas de las víctimas de un delito conseguidas en un proceso penal o en el curso de una investigación policial en la escena del crimen, siempre que expresamente la víctima no se hubiese opuesto a su incorporación.

Las huellas genéticas de cadáveres o restos humanos no identificados, material biológico presumiblemente proveniente de personas extraviadas y de personas que teniendo un familiar desaparecido o extraviado, acepten voluntariamente donar una muestra biológica que pueda resultar de utilidad para su identificación.

El Registro incluirá huellas genéticas que se encuentren asociadas a la identificación de persona imputada, procesada o condenada en un proceso penal.

Por último, también incluirá las huellas genéticas del personal perteneciente a la Policía de la Provincia de Mendoza, Servicio Penitenciario y demás fuerzas de seguridad.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986