BICAMERAL DE SEGURIDAD.

Comisión Bicameral de Seguridad

Diputados convirtió en Ley el proyecto del diputado demócrata Aldo Vinci, integrante de dicha Comisión, sobre la creación de un archivo fotográfico de los condenados detenidos en cárceles o establecimientos penitenciarios.


05. 02. 2014
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional


La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto ley que establece la creación en la provincia de Mendoza, de un registro fotográfico de condenados y detenidos.

La iniciativa es de autoría del diputado demócrata Aldo Vinci, integrante de la comisión Bicameral de Seguridad y promueve “la creación en la provincia de Mendoza de un archivo fotográfico con reactualización anual de los presidiarios y/o personas buscadas por delitos, a fin de permitir una rápida identificación de los mismos”.

En su articulado expresa que “se informará una vez sancionada la Ley al Ministerio de Gobierno, quien instrumentará los medios necesarios para poner en práctica la presente Ley y difusión”.

En sus fundamentos el proyecto enuncia que el archivo en cuestión deberá tener una versión digital con copia de seguridad ordenada de los presos provinciales y otra con fotos anexadas a un album.

El registro deberá estar conformado con todas las fotos existentes del presidiario; desde la primera hasta la última, incluso las que pudiesen existir sobre ese delincuente en cualquier tipo de publicación.

Entre los tipos de delito se podrán colocar aquellos presos que por su causa integren una lista que vaya desde los más peligrosos hasta los de causas leves con condenas cortas. La lista con nombre y apellido permitirá un acceso rápido a la información, la cual aparecerá con el registro fotográfico anual del convicto. También por el apodo del preso, se podrá llegar rápidamente al archivo fotográfico.
www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986