BICAMERAL DE EDUCACIÓN. DESPACHO FAVORABLE EN MAYORÍA PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY.

Ley de Educación: Despacho favorable de la Comisión Bicameral de Educación
El proyecto de ley para modificar la ley N° 6970, obtuvo despacho favorable en mayoría de la Comisión Bicameral de Educación, esto permite luz verde para su tratamiento antes de finalizar el 2014.
09.12.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.
Finalmente la Comisión Bicameral de Educación, rubrico durante el medio día de hoy, el despacho favorable en mayoría al proyecto de ley de educación, que establece la modificación a la ley provincial Nº 6970.
Según explico la presidenta de la Comisión Bicameral de Educación, Lorena Saponara (FPV-PJ) los puntos más importantes que se modificaran son los siguientes:
– Se incorpora en el nivel primario, gabinetes psico-pedagógicos.
– Se agrega la modalidad de educación albergue y de frontera.
– Se incorpora la educación de gestión social y cooperativa.
– Se refuerza en los niveles primarios y secundarios el derecho de los docentes a recibir capacitación gratuita.
– En cuanto al financiamiento se destina el 8% del PBI y el 35 % del Presupuesto anual a la educación (aplicado en forma gradual durante 6 años).
– Con respecto al sistema de evaluación se crea un Consejo de Evaluación Integral, compuestos por legisladores, gremios y organizaciones sociales.
– También se agregan contenidos transversales, como la educación ambiental, educación vial, educación de valores del sistema democrático; como la participación ciudadana.
El vicegobernador, Carlos Ciurca, destacó “las jornadas provinciales de consultas que se realizaron el pasado 11 de noviembre fueron un espacio de debate y participación importante, alrededor de 2.500 escuelas fueron consultadas”. Además resaltó que “la nueva ley de educación representaría un paso hacia la igualdad y la pluralidad a través de cambios estructurales en educación.”DIC_2224
También el mandatario aprovecho la oportunidad para agradecer el compromiso y responsabilidad de todos los partidos políticos
La fecha tentativa para que la Cámara de Diputados trate el nuevo proyecto de ley de Educación será el próximo 17 de diciembre.
www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986