AUTORIDADES H.C.S. | Secretario Administrativo H. Cámara de Senadores

Secretario administrativo

Lic. Leonardo Gonzalez Luque

Leonardo González Luque es mendocino. Se recibió de Licenciado de Economía en la Universidad Nacional de Cuyo en 1997. Luego, siguió profesionalizándose en la materia: es master ejecutivo en dirección de Empresas con orientación en Proyectos, realizado en la Universidad Francisco de Vitoria España entre marzo de 2005 y febrero de 2007. Es master en finanzas por la Swiss Business School de Suiza, para lo cual se preparó en agosto 2005 y concluyó en noviembre 2006.

Como profesional, fue analista de Proyectos y Finanzas del IDR (Instituto de Desarrollo Rural, entre 2003 y 2009) y asesoró en materia económica a la Senadora Nacional Laura Montero (2009-2015). Fue analista económico de la Fundación IDEAL (Instituto para el Desarrollo Económico de América Latina), entre 2011 y 2016.

Como consultor, se desempeñó en las siguientes instituciones:

  • FUNC – AVM. Distribución de la Renta Vitivinícola: Análisis y propuestas para mejorar y estabilizar la participación del sector primario
  • ASPEFF (Asociación de Productores y Empacadores de Fruta Fresca) Fruticultura de Mendoza, Actualidad y Perspectivas.
  • COINCE (Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Valle de Uco). Sistema de Determinación de Tarifas a empresa concesionaria del servicio público. OMINIS.
  • SRA (Sociedad Rural Argentina). Programa de Inserción Agrícola BID-FOMIN. Análisis comparado del proceso de inserción externa de Argentina y Chile en el sector de frutas de pepita: Escenario post Doha.
  • COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina). PEVI 2020. Estudios de Costos, Rentabilidad y Riesgos del Sector Vitícola de Argentina.
  • Consorcio Bodegas Familiares Gourmet. Fortalecimiento asociativo de pequeñas bodegas, restructuración comercial e inserción internacional de sus productos.
  • FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino). Programa de Modernización Tecnológica. “Modernización Tecnológica dirigida a la Calidad y/o Productividad”.

Su labor docente la desempeño en la Universidad de Aconcagua en la carrera de Licenciatura en Administración y en la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualmente es Secretario Administrativo del Honorable Senado de Mendoza.

Es la responsable de coordinar todas las áreas administrativas para instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios que den respuesta oportunamente a los requerimientos de la institución, con la finalidad de que esta pueda cumplir con sus objetivos estratégicos.

s

Prosecretaria: María del Carmen Rein

449-3962

mcrein@legislaturamendoza.gov.ar


Direcciones

Director: Claudio Brunetti

449-3857

cbrunetti@legislaturamendoza.gov.ar

La Dirección de Recursos Humanos es la responsable de la gestión del personal a través de acciones dirigidas a garantizar que los miembros de la institución sean personas competentes, productivas y motivadas, favoreciendo el sentido de pertenencia y orgullo por el ejercicio de la función pública en un ambiente saludable de trabajo.

Director: Julio Paz

449-3986

senadocomunicacion@gmail.com

La Dirección de Comunicación Institucional es la responsable de diseñar, implementar y ejecutar estrategias que difundan todas las actividades inherentes al ámbito legislativo, todo esto bajo el paradigma de “Legislatura Abierta” que favorece la creación de espacios para la participación ciudadana.

Directora: Evelina García

449-4802

dircompras@legislaturamendoza.gov.ar

Es la oficina responsable de ejecutar las compras y contrataciones de la Cámara de Senadores y Unidad Legislativa, realiza además, el seguimiento y control de stocks de suministros favoreciendo de este modo la transparencia y eficacia en los procesos de adquisición de bienes y servicios.

Director: Jorge Leiva

449-3869

intendencia@legislaturamendoza.gov.ar

La Dirección de Infraestructura y Servicios Generales es la responsable de ejecutar y/o coordinar el mantenimiento y reparación de todas aquellas mejoras que sean necesarias en la infraestructura legislativa, mobiliario e instalaciones para preservar el valor histórico de la casa de las leyes, todo esto bajo las medidas de higiene y seguridad en el trabajo.

Directora: Natalia Lepez

449-3988

contaduria-hcs@legislaturamendoza.gov.ar

Es la oficina responsable del seguimiento y control de la ejecución del presupuesto, pagos, liquidación de haberes, rendición de cuentas, balances mensuales y balance anual y los aspectos concernientes al cumplimiento de la responsabilidad fiscal.