AUTORIDADES H.C.S. | Presidente H.C.S.

Presidente H. Cámara de Senadores

Vicegobernadora

Ing. Laura Gisela Montero

VER VIDEOS VINCULADOS

|

VICEGOBERNACIÓN

LAURA MONTERO es Ingeniera Agrónoma. Hija de Elcira Lena, actriz y de Rodolfo Montero, médico (ex secretario de Salud de Raúl Alfonsín). Socialdemócrata, afiliada a la Unión Cívica Radical, madre de tres hijas y deportista.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Patricias Mendocinas, secundario en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Sarmiento (UNC). En Marzo de 1984 egresó de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) con el título de ingeniera agrónoma, con mención honorífica otorgada por resolución 509/8.

Fue docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC Universidad Nacional de Cuyo en 1983. Su carrera como investigadora la realizó en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas); en la Secretaría de Ciencia y Técnica Ministerio de Educación de la Nación y llevó a cabo sus experiencias en IEA -Instituto de Economía Agraria- y Estación Experimental Agropecuaria INTA Rama Caída de San Rafael, en Mendoza (1984).

Su actividad profesional en la actividad privada comenzó en 1985, trabajando en administración y asesoramiento de distintas empresas de renombre vinculadas con la agronomía y la vitivinicultura, hasta 2003.

En la función pública, fue Ministra de Economía de la Provincia de Mendoza (2003- 2007). Llevó adelante una estrategia de desarrollo integral para la provincia, donde promovió la producción e industrialización de manera diversificada; optimizando el uso de los recursos productivos y humanos de Mendoza. Implementó diecinueve Planes Estratégicos de distintos sectores productivos de Mendoza y diseñó Mendoza Logística.

En el 2007 fue electa diputada nacional, allí desempeñó funciones también en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Senadora Nacional entre 2009 y 2015, Allí, se desempeñó como vicepresidenta del bloque UCR; presidenta de la Comisión de Economía Nacional e Inversión y fue Parlamentaria del Mercosur. Presentó más de 500 proyectos de todo tipo, destacándose los de perfil económico y social. En 2015, fue elegida como la primer Vicegobernadora de la historia de la provincia de Mendoza, cargo que desempeña en la actualidad.

Secretario Privado: Luciano Romero

449-3832

vicegobernacionmendoza@gmail.com

Gestionamos los compromisos de la Vicegobernadora a través de la recepción de la información; planificación activa de su agenda legislativa, administrativa, política, institucional y de la articulación; y de la articualción con los organismos estatales y de la sociedad civil en cumplimiento de las normas que emanan de su función y facultades.

Directora Protocolo: Carla Martín

4493812

hcsprotocolosenado@gmail.com

Dependiente de la Secretaría Privada, esta unidad tiene como función asistir a la Vicegobernadora y Senadores en las actividades y eventos oficiales asimismo, es la responsable de coordinar y supervisar la organización y el correcto desenvolvimiento de los actos que se realicen en la Legislatura, asegurándose en todos los casos mencionados, el correcto ajuste a los debidos procedimientos protocolares.