NOTICIAS

Argentina Abierta: hasta el 30 de abril podés inscribirte para las “Charlas Pasillo”

24/04/2018-

Se prorrogó la fecha y ahora podrás inscribirte. Mendoza será sede de la 3ª edición de Argentina Abierta, el próximo 31 de mayo. Se promoverá la diversidad temática, la pluralidad de sectores y voces a nivel federal, y el equilibrio de género en la agenda.

Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.

Las charlas de pasillo son espacios para presentar ideas, herramientas, casos de estudio o iniciativas de gobierno abierto y tecnologías cívicas en 10 minutos.

Se dará preferencia a las propuestas que identifiquen un problema o desafío en la materia y que ofrezcan una oportunidad para debatir sobre temas y enfoques innovadores. Inscribite llenando el siguiente formulario http://bit.ly/CharlasPasillo.

El objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos y así, seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

El encuentro busca consolidar al foro como un espacio plural a nivel nacional y regional que permita a los participantes compartir sus experiencias en torno al Gobierno Abierto. Podés inscribirte en http://bit.ly/ArgentinaAbiertaMza.

A lo largo de la jornada se realizarán en simultáneo paneles (en torno a los principales ejes temáticos del evento), talleres (labs liderados por mentores que proponen una modalidad práctica para generar propuestas de resolución de desafíos) y charlas pasillo (exposiciones en el que un/a orador/a presenta un proyecto).

La Legislatura de Mendoza será parte de la propuesta. Así también el Ministerio de Gobierno y distintas comunas de Mendoza.