Ambas Cámaras completan el circuito de expediente electrónico en la Legislatura

07/09/2017-

La Cámara de Diputados hizo hoy la presentación e implementación del  “Programa de Gestión Documental Electrónica” (GDE)” y de esta manera se suma a Senadores, que en el mes de junio comenzó con el uso de expediente electrónico y digitalización del circuito legislativo.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero asistieron al acto que se realizó en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial. Lo acompañaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés (UCR), el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado provincial, Ulpiano Suárez, el líder del proyecto Diego Laborde  y el analista funcional Facundo Cañete; ambos pertenecen a la Dirección Nacional de Gestión Territorial (Ministerio de Modernización de la Nación); y Cristian Bloise, director de sistemas de documentación electrónica de la dirección nacional de Gestión Territorial.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio nacional y la Cámara de Diputados de la provincia, se desarrolló  la presentación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y el lanzamiento de los módulos Comunicaciones  y Generación de Documentos Oficiales.

“Desde el mes de junio, el expediente electrónico ya está en funcionamiento en nuestra Cámara con la colaboración de senadores para adecuar el nuevo sistema. Felicito a Diputados por avanzar en la digitalización. De esta manera ambas Cámaras completan el circuito de expediente electrónico”, explicó Laura Montero.

Es importante destacar que en el mes de junio, se presentó en el Senado el expediente electrónico y digitalización del circuito legislativo. Allí la Vicegobernadora brindó detalles sobre la  herramienta y los beneficios que  implica en los procedimientos legislativos.

En aquella oportunidad los jefes de áreas de cada una de las oficinas de la Legislatura de Mendoza presentaron el nuevo sistema. Esta propuesta forma parte de la Modernización Legislativa planificada desde la Secretaría Legislativa como parte del plan de gestión y pretende brindar herramientas y procedimientos que aporten a la transparencia y calidad de los procesos legislativos.

Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer los canales de participación ciudadana y apertura legislativa permitiendo el seguimiento integral y en tiempo real de los expedientes legislativos y sus recorridos, con lo cual comienza a inscribir al Poder Legislativo en la dinámica de Gobierno Abierto y el acceso a datos abiertos.