ACTIVISTAS POR LA PAZ

Cierre de la  muestra en homenaje al aniversario del nacimiento de Ana Frank

 

La exposición pudo apreciarse durante toda la semana en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial y se realizó en el marco del “Proyecto Huellas para Recordar” organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

 

Mendoza 15.06.15
Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

 

En la Legislatura Provincial, se realizó el cierre de la Muestra en homenaje al aniversario del nacimiento de Ana Frank, en el marco del “Proyecto Huellas para Recordar”.

 

Dicha actividad estuvo a cargo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, y estuvo habilitada desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de junio.

 

JUN_5916

 

Cabe destacar que la iniciativa parte de un proyecto de resolución del senador Juan Carlos Ortiz (FPV-PJ), aprobada por la Cámara de Senadores mediante resolución n°  93/ 2015.

 

El objetivo de esta exposición fue trabajar por la paz, la superación, el bienestar y la felicidad de la familia humana y de la madre tierra, promoviendo la formación del ser humano integral y de Activistas por la Paz Mundial. En este marco se denotaron valores y principios universales para la defensa de los derechos humanos y los derechos de la madre tierra, a través del desarrollo de iniciativas, proyectos y campañas dirigidas a los diferentes ámbitos en que se desarrolla e interactúa el ser humano.
La embajada mundial de activistas por la paz es una organización sin fines de lucro, de carácter mundial, que surgió en octubre del año 2012, en Cayey, Puerto Rico, como una inspiración del Activista por la Paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a promover la educación y el cuidado integral del ser humano en su corazón, mente y cuerpo.

 

JUN_5893

 

“Huellas para Recordar”, es un proyecto promovido por la embajada de Activistas por la Paz, que consiste en muestras sobre los genocidios ocurridos en el siglo XX; el holocausto o Shoa, el genocidio armenio, el de Ruanda, entre otros. Su misión fue enseñar y recordar estos sucesos históricos, poder comprender sus causas y finalmente, generar una reflexión para que nunca más vuelvan a suceder.
Asimismo, la ley 26.809 declara el 12 de junio como día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y

discriminación,  sancionada en 2012 y promulgada de hecho el 8 de enero del 2013.JUN_5922

 

El 12 de junio, fue elegido en conmemoración al natalicio de Ana Frank, niña alemana de religión judía conocida por ser la autora de “El diario de Ana Frank”. En él dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó oculta, junto a su familia y cuatro personas más, de los nazis neerlandeses durante los últimos años de la II Guerra Mundial.

 

 

Participaron del acto de cierre el autor del proyecto, Juan Carlos Ortiz (FPV-PJ); la Secretaria  Administrativa de la H. Cámara de Senadores, Sandra Castro; el coordinador Provincial de Activistas por la Paz, José González; y la voluntaria de la embajada, Analía Saldaña.

 

Estuvieron presentes alumnos de la escuela “Río Atuel”, de General Alvear y del colegio ICEI de la Capital mendocina.

 

JUN_5886

 

Finalizado el evento, José González y Analía Saldaña, recibieron el proyecto  resolución de la Cámara de Senadores, que declaró de interés  la muestra.

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986