ENCUENTRO CON DOCENTES COLOMBIANOS.

Docentes colombianos visitan la Provincia por intercambio educacional.

El encuentro se lleva a cabo por iniciativa de la senadora provincial Silvia Calvi. Además fue declarado de interés de la H. Cámara de Senadores de Mendoza.

Esta tarde en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura se presentó el Programa de Movilidad de Docentes de Educación Técnica Profesional y Tecnológica de Colombia. Este, fue un encuentro entre directivos docentes de Colombia y Argentina, cuyo objetivo es intercambiar experiencias en el plano educacional.

Dicho Programa fue declarado de interés por la Cámara Alta mediante Resolución Nº 816/2013.

Cabe destacar que se desarrollarán actividades educativas en la Provincia , especialmente en Malargüe, desde el 4 al 13 de marzo.

El vicegobernador de la Provincia , Carlos Ciurca, dio la bienvenida a los hermanos colombianos y agradeció especialmente a la senadora de Mendoza, Silvia Calvi (FPV-PJ) por su compromiso para hacer posible este encuentro.

Además el Vicegobernador recordó a Celso Jaque, gobernador mandato cumplido y actual embajador argentino en el país dirigido por Juan Manuel Santos, expresando que “Jaque centró mucho esfuerzo en la educación y en la calidad educativa”.

Ciurca continuó diciendo que “la educación tiene una relación directa con la libertad y esta libertad es necesaria para concretar sueños”.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Educación Superior de la DGE de Mendoza, Alicia Romero de Cutropía; el vicerrector académico del Instituto de Educación Técnica y Profesional del Valle del Cauca, Colombia, Germán Colonia Alcalde; el responsable de INFOD (Instituto Formación Docente) de la Dirección de Educación Superior, Marta Escalona; el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de UNCuyo, Adolfo Cueto, la secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Congreso, Karen Noval; el rector del IES (Instituto de Educación Superior) Nº 9018 “Celso Jaque”, Nelson Castilla; el regente del IES, Marcelo García y la Coordinadora de educaión Técnica de la Dirección de educación Superior, Mónica Coronado.

También asistieron al encuentro las senadoras provinciales Claudia Torres (FPV-PJ), Wanda Paredes (FPV-PJ), Alejandra Naman (Nuevo Encuentro), el diputado provincial Claudio Díaz (FPV-PJ) y la cónsul de Colombia en Mendoza, Cecilia Barás.

Be Sociable, Share!