Finalizó el Seminario abierto y continuo sobre la reforma de la Constitución

16/12/16-

Finalizó el Módulo I del Seminario abierto y continuo sobre la reforma de la Constitución Provincial tras ocho encuentros que se realizaron en la Legislatura de Mendoza.

leg_7203

Dicho Seminario se desarrolló en el marco del centenario de la Carta Magna de Mendoza de 1916, con la intención de bregar por la puesta en marcha del proceso de reforma.

En esta última ocasión expuso el doctor Alejandro Pérez Hualde sobre “Los servicios públicos y su control en la futura carta Fundamental” y la doctora Andrea Lara  habló sobre “Ordenamiento territorial y medio ambiente en la nueva Constitución”.

leg_7250

El centenario de la Constitución se conmemoró desde febrero con una amplia agenda de actividades que incluyó foros de debates en todo el territorio y encuentros en el recinto de sesiones para escuchar y conocer las propuestas de todas las voces de la sociedad.

Conferencia completa

https://youtu.be/6OcKXPXBMqY

El Seminario fue abierto a todo público y gratuito, en el Salón de los Pasos Perdidos. Entre los expositores que participaron estuvieron Líber Martín, Gustavo Castiñeira, Gabriela Ábalos, Silvina Barón Knoll, y Víctor Ibáñez, todos formados con la finalidad de que sus ideas sirvan de fuente de aportes para el futuro texto constitucional, a la vez que ofrezcan a todo el público interesado un espacio de reflexión y discusión, de manera gratuita.

leg_7230-2-1