Música y color en la Legislatura con “La 14 Bis”, de Buenos Aires

01/07/16-

En el marco por el Bicentenario de la Independencia, la Legislatura de Mendoza inició hoy los festejos con un espectáculo artístico de murgas y batucadas en la explanada del edificio.

DSC_4103

El show contó con la participación especial de “La 14 bis”, una ONG nacida en el barrio de Banfield, Buenos Aires.

La vicegobernadora Laura Montero recibió a los artistas y participó del espectáculo al que se sumaron también turistas y mendocinos que paseaban por la Peatonal.

“Estoy muy feliz de tenerlos en Mendoza. Conozco el gran trabajo cultural y humano que realizan en los barrios de Buenos Aires y como ayudan desde el arte y la música a la inclusión social de cientos de jóvenes”, manifestó la funcionaria.

DSC_4032

“La 14 Bis” es una gran batucada conformada por 40 jóvenes de barrios humildes que encuentran en la agrupación un lugar de desarrollo y aprendizaje a través del Samba Reggae, un estilo que combina la zamba brasileña y el reggae jamaiquino.

Además, es uno de los grupos más reconocidos del país y  realizan un importante trabajo de intercambio con agrupaciones de Salvador de Bahía en Brasil.

DSC_3924

Visitan Mendoza por primera vez y es por eso que compartirán sus experiencias y conocimientos con murgas y bazucadas locales.

Esta tarde mantendrán una reunión abierta con referentes de la cultura popular murguera en el Salón Rojo de la Legislatura.

En tanto que mañana, a las 10 hs brindarán una clase abierta en el Espacio Cultural Julio Le Parc y finalizarán con un gran toque, cerca de las 13hs. La entrada es libre y gratuita.

DSC_4075